Este complemento permite al usuario añadir recordatorios de manera sencilla, notificando mediante un sonido de NVDA o un sonido personalizado cuando llegue la hora programada.
El complemento incluye 3 gestos sin asignar en los gestos de entrada de NVDA, bajo la categoría "Recordatorios":
Esta opción te permitirá añadir uno o más recordatorios. Al abrir la ventana, automáticamente estarás enfocado en el cuadro para escribir el mensaje del recordatorio.
La segunda casilla, que también está desmarcada por defecto, te preguntará si deseas añadir un sonido personalizado para el recordatorio. Al marcarla, se mostrarán más opciones.
Sonidos personalizados:
Una vez que hayas configurado todos los elementos de acuerdo a tus preferencias, simplemente presiona el botón "Agregar recordatorio" para guardarlo. Los recordatorios se almacenan en un archivo llamado "recordatorios.json" en la carpeta de usuario de NVDA. Además, se genera un archivo adicional llamado "sonidos_recordatorios.json", que facilitará la carga de la carpeta de sonidos seleccionada. Esto significa que, al reiniciar NVDA o apagar y encender la PC nuevamente, la carpeta de sonidos ya estará disponible para que puedas elegir un sonido personalizado para tu recordatorio sin tener que seleccionar la carpeta nuevamente.
Esta opción te permitirá revisar los recordatorios que has configurado. Al seleccionar esta opción, se abrirá una ventana explorable donde podrás desplazarte con las flechas para revisar los recordatorios junto con su hora programada.
Esto abrirá un diálogo de selección para que elimines un recordatorio
Después de instalar correctamente el complemento, también se añadirá un menú en la sección de herramientas con las siguientes opciones:
La única opción que cambia aquí es la de eliminar recordatorio. Al seleccionar esta opción, si tienes recordatorios configurados, se abrirá una lista con los nombres de los mismos para que puedas eliminar alguno. Si no tienes recordatorios activos, aparecerá un mensaje que te informará que no se han encontrado recordatorios configurados.
En el menú de preferencias > opciones de NVDA, se creará una nueva categoría llamada "Configuración de Recordatorios". Esta categoría contiene las siguientes opciones:
Número de notificaciones: El primer cuadro te solicitará seleccionar el número de notificaciones que llegarán para el recordatorio.
Intervalo de notificaciones: El segundo cuadro te pedirá que establezcas el intervalo entre las notificaciones. Si, por ejemplo, seleccionaste 2 veces en el cuadro anterior, este intervalo determinará cada cuántos segundos recibirás esas notificaciones, pudiendo elegir intervalos de 5, 10 o 20 segundos.
Si deseas hacer alguna sugerencia para el complemento, puedes enviar un correo a la siguiente dirección:
Versión 1.1: Se añade la posibilidad de poder personalizar la recurrencia de los recordatorios (En minutos)
Versión 1.0: Versión inicial del complemento, que contiene todas las opciones descritas anteriormente.
Y eso es todo por ahora. Muchas gracias por descargar, instalar y probar este complemento.