¿Sabías qué? El hilo perfecto para los amantes de los datos curiosos e interesantes!
Este hilo contiene 9 post y 1 página(s).
Zeoltan
Sábado, 13/12/2025 10:00:23Saludos comunidad. Ya que recientemente me suscribí a un canal de Whatsapp donde se envían artículos muy interesantes a diario, es"que me surgió esta idea; un espacio donde compartir y discutir todo aquello que nuestro universo, nuestro planeta, nuestra anatomía, nuestra ciencia, nuestros comportamientos sociales, nuestra historia y demás temáticas guardan. Así que bienvenidas, bienvenides y bienvenidos a este espacio de aprendizaje, de curiocidad, de preguntas, y porqué no decirlo, de morbo también. Y"si"bien no es un hilo con un enfoque sexual o erótico, se marcó el hilo como solo apto para mayores de 18 años ya que se podrían compartir temas que podrían herir susceptibilidades; aun que muy seguramente la mayoría de mensajes sean del tipo, sabías que x bicho se come a su pareja para alimentar a sus crías?
Y hablando de insectos, vamos a la acción, menos charla y más información.
En la selva maya existen grillos de cueva (del género Ceuthophilus u otros parecidos) que, en condiciones extremas, pueden recurrir al canibalismo —incluso llegar a comerse a sí mismos para sobrevivir. Esta conducta se ha observado principalmente en ambientes subterráneos oscuros y con escasez de alimento*, como las cuevas.
Estos grillos son inofensivos para los humanos, no pican ni transmiten enfermedades, pero tienen comportamientos muy particulares:
- Viven en cuevas profundas, lejos de la luz solar, en ecosistemas muy limitados en recursos.
- Cuando no encuentran alimento, pueden alimentarse de sus propias extremidades, una conducta extrema de supervivencia.
- También es común que coman los restos de otros grillos muertos, lo cual refleja su naturaleza carroñera y caníbal, pero no agresiva hacia humanos.
Este comportamiento, aunque suene impactante, es un mecanismo evolutivo de supervivencia en un entorno donde la vida es dura y la comida escasa. Así que sí: inofensivos… pero duros sobrevivientes.
Rayo
Sábado, 13/12/2025 11:10:57hola, se ha quitado el tag +18 porque a priori no parece que lo amerite. en caso de que sea así, se le volverá a colocar.
Saludos.
Zeoltan escribió:
Saludos comunidad. Ya que recientemente me suscribí a un canal de Whatsapp donde se envían artículo...
gracias por crear este hermoso hilo de datos interesantes estimado amigo
tato-vanxino
Domingo, 14/12/2025 21:23:31Sabían que en un arroyo el agua primero baja y después corre?
Blue
Lunes, 29/12/2025 16:10:08Datos randoms del espacio porque... me gusta el espacio y porque... me aburro.
Hay “lluvia lateral” en algunos planetas; En exoplanetas con vientos extremos, la lluvia cae de lado.
Hay un planeta hecho (casi) de vidrio.
Sus vientos son tan fuertes que levantan arena de silicio, haciendo una de esas lluvias laterales.
La gravedad no es igual en todas partes del planeta.
Hay zonas donde “pesas” menos por la forma de la Tierra.
Ahora tengo curiosidad de pesarme en china...
Y sobre eso, un astronauta puede crecer hasta 5 cm en el espacio.
La columna se estira por la microgravedad, luego vuelve a su tamaño normal, pero ajá.
Si eres mini ya sabes qué hacer.
Blue escribió:
Datos randoms del espacio porque... me gusta el espacio y porque... me aburro.
Hay “lluvia lateral”...
acotando a estos. el punto donde hay menos gravedad está en canadá. allí pesaríamos menos
Rayo escribió:
acotando a estos. el punto donde hay menos gravedad está en canadá. allí pesaríamos menos
y donde hay menos gravedad podríamos saltar un poco más alto que donde hay más gravedad? jaja, en teoría supongo que si
arranca_tumba escribió:
y donde hay menos gravedad podríamos saltar un poco más alto que donde hay más gravedad? jaja, en t...
en teoría sí, aunque si no eres cristiano ronaldo o un atleta de élite no te darías cuenta realmente de la diferencia.
Rayo escribió:
en teoría sí, aunque si no eres cristiano ronaldo o un atleta de élite no te darías cuenta realment...
claro por eso me lo preguntaba jajaja