MLF for Android (beta)
Este hilo contiene 32 post y 2 página(s).
Mensajes fijados
¡Hola a todos!
(Favor de leer desde la web).
Como el nombre del hilo lo indica, ya llegó, ya está aquí… ¡la beta pública de MLF for Android!
La aplicación tiene muy poco tiempo de haber iniciado su desarrollo, por lo cual aún no cuenta con todas las funciones del cliente para Windows, pero estamos trabajando para emparejarnos lo antes posible.
Antes de dejarles el enlace de descarga, tengo que hacer algunas puntualizaciones.
- Esto es una fase beta. Es decir, es propensa a errores críticos, cuelgues o comportamientos inesperados. Intentamos hacer pruebas tanto a nivel de código como con usuarios, pero nada garantiza una confiabilidad completa.
- Si quieres participar en la fase beta abierta, debes estar de acuerdo y cumplir con los requisitos listados más abajo.
- Nota: si tienes comportamientos inesperados con jieshuo, o cualquier otro lector no oficial, puedes reportarlo, pero no prometo ni garantizo solucionarlo pronto, ya que el testeo y todo lo que concierne a desarrollo y accesibilidad, se realiza con el lector oficial de google.
Reglas y requisitos para la beta abierta
Quiero ser tester beta, ¿qué necesito?
- Habilidad en el uso de tu dispositivo móvil para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.
- Tiempo para utilizar la aplicación y detectar errores.
- Comprensión lectora con un nivel aceptable.
- Habilidad para expresarte de forma escrita a la hora de reportar bugs. Esto comprende, pero no se limita, a utilizar de forma correcta o comprensible los signos de puntuación.
- Estar consciente de que esta es una fase beta, lo cual puede requerir reinstalar la aplicación debido a algún bug de fuerza mayor.
Bugs y cómo reportarlos
Al ser una fase beta, la idea es obtener feedback de nuestros usuarios. Sin embargo, para mantener un flujo de desarrollo lo más ágil y cómodo posible para todos, les pedimos encarecidamente seguir las siguientes pautas.
- Replica el bug: Al notar algún error, intenta replicarlo una o dos veces más, hasta tener claro qué lo ocasiona y poder explicar cómo reproducirlo.
- Verifica reportes previos: Asegúrate de que el bug no haya sido reportado antes en este hilo. En caso de que sí, pero tu aporte no esté presente o hayas encontrado algún hallazgo no reportado, coméntalo de forma clara.
- Evita comentarios genéricos: Comentarios como “a mí también me pasa” o “x2 al comentario de alguien” no aportan. Los reportes deben ser claros y bien explicados para poder concentrarnos en resolverlos lo antes posible.
- Asigna una prioridad: Indica una puntuación del 1 al 3, donde:
- 1 es prioridad máxima
- 2 es prioridad media
- 3 es prioridad baja
Esto puedes hacerlo en función de cuánto afecta a la experiencia de usuario.
Ejemplo: Actualmente tenemos un bug de prioridad 3. Este consiste en que el botón de página siguiente funciona aunque ya no haya más páginas y retrocede algunas. Es un bug de funcionalidad, pero no rompe ni impide el uso de la aplicación, ni total ni parcialmente.
Estado actual de la aplicación
En este momento, la aplicación cuenta con los siguientes elementos:
- Visualización de hilos, tanto del foro como privados.
- Capacidad para dar like a posts, responderlos, abrirlos en ventana completa, y reproducir y descargar archivos adjuntos.
- Capacidad de abrir el hilo en la web y marcarlo como favorito.
- Creación de hilos tanto públicos como privados.
- Visualización y edición de perfiles.
- Capacidad de abrir los enlaces del perfil que se esté visualizando.
- Acciones rápidas en el menú secundario de accesibilidad (acciones de TalkBack).
Descarga
Sin más que decir…
La descarga:
Descargar aquí MLF for Android
Rayo escribió:
Etheliath escribió:
Hey, qué onda? Estoy probando la app en su última versión y me parece g...
Si, por algún motivo intenté varias veces al inicio y no pude, desde que intenté con TB ahora con Jieshuo tb me va. Otra cosa, alguna forma de entrar a los lugares desde las notificaciones? Como en pc, por ejemplo yo vi tu notificación dentro de la respectiva sección, vi que me respondiste pero clickeando no me llevó al hilo directamente, como sí pasa en pc
Etheliath escribió:
Si, por algún motivo intenté varias veces al inicio y no pude, desde que intenté con TB ahora con J...
no, eso no está. le voy a dar una vuelta volviendo de vacaciones, igual que la pulsación prolongada en los post que puede ser útil según que casos.
Rayo
Domingo, 04/01/2026 13:59:12versión 2.0.2 lanzada.
Cambios:
- Se añade un menú secundario para los posts de cada hilo (alternativo a las acciones de talkback) dejando pulsado el post.
- Ahora al pulsar en una notificación (desde la pestaña notificaciones) si es una mención o respuesta, abrirá el hilo.
- Ahora al pulsar en una notificación push abrirá la aplicación. (a futuro abrirá igualmente el hilo).
disponible en el actualizador automático.
https://github.com/rayo-alcantar/mlf_for_android/releases/download/2.0.2/2.0.2.apk
Yostein-san
Domingo, 04/01/2026 21:39:23Hola, quisiera un poco de ayuda, estoy instalando hoy y me aparecio la nueva actualización con 2.02 creo pero al instalar, hubo un error de componente o algo así, no dio ningun tipo de codigo o algo así, solo error del componente o dle paquete.
Es la primera vez que hago la instalación, así que no se que puedo hacer en este caso.
Yostein-san escribió:
Hola, quisiera un poco de ayuda, estoy instalando hoy y me aparecio la nueva actualización con 2.02...
es muy extraño. tienes los permisos necesarios para lanzar el apk?
qué versión de android tienes? de última, desisntala, e instala desde descargas/mlf/apk.
Yostein-san
Lunes, 05/01/2026 11:41:51Para juntar los puntos, porque necesito dar mayor información posible.
la versión de android fue 14, por lo que seria compatible.
la descarga fue creo que la ultima versio nates del 2.02 y lo hice en el encabezado del fijado de este hilo.
no he probado todavia descargar la ultima versión.
he dado los permisos como es debido, desde instalación de fuentes desconocida, pero nada mas eso, ya que se descargo desde dentro de la app, y lo he hecho unas tres veces, con mismo mensaje, error de conflicto de paquetes.
Por el momento, creo que estoy en la versión anterior, pero necesito estar seguro, donde puedo ver el numero de versión?
Yostein-san escribió:
Para juntar los puntos, porque necesito dar mayor información posible.
la versión de android fue 14...
oh, ya vi el problema. descargaste una versión que estaba compilada como debug, y las últimas ya están compiladas como release.
es mi culpa, por no actualizar el link.
Desinstala la app actual y baja la nueva.
mala mía.
Yostein-san
Lunes, 05/01/2026 11:48:09Ahora tiene sentido, homre que mala suerte
Potter_17
Lunes, 05/01/2026 23:36:31esto recuerdo que lo dije en el exprésate, pero no sé si haya posibilidad de que se pueda reproducir un streaming desde la aplicación para Android, o si en algún futuro se va a implementar esa función. a mi parecer sería muy bueno. no sé qué pienses tú, @Rayo
Hola.
2 cosas.
Primero. liverada la versión 2.0.3; con cambios únicamente en la pantalla de inicio de Sesión.
Ahora es posible mostrar la contraseña y redireccionarnos a la recuperación de contraseña y creación de cuenta.
en cuanto a los streamns de audio...
no prometo que vayan a llegar pronto por la forma de trabajar con ellos, pero... quien sabe ysí.
Rayo
Miércoles, 07/01/2026 16:13:31Liverada la versión 2.0.4.
Cambios:
- ahora se permite reproducir streams en las salas de chat. para esto, incluímos 2 comandos.
- !stream: funciona para ver si hay un stream en la sala.
- !stream p: sirve para reproducir el stream.
- nota: la reproducción se hace con ml player; en caso de no tenerlo disponible, ofrecerá descargarlo e instalarlo.
- Se prevee posibles erorres con las cookies. ahora la aplicación intentará reiniciar sesión automáticamente de forma invisible al usuario. en caso de fallar, dará un error legible y pedirá reingresar las credenciales.