MLF for Android (beta)
Este hilo contiene 15 post y 1 página(s).
Mensajes fijados
¡Hola a todos!
(Favor de leer desde la web).
Como el nombre del hilo lo indica, ya llegó, ya está aquí… ¡la beta pública de MLF for Android!
La aplicación tiene muy poco tiempo de haber iniciado su desarrollo, por lo cual aún no cuenta con todas las funciones del cliente para Windows, pero estamos trabajando para emparejarnos lo antes posible.
Antes de dejarles el enlace de descarga, tengo que hacer algunas puntualizaciones.
- Esto es una fase beta. Es decir, es propensa a errores críticos, cuelgues o comportamientos inesperados. Intentamos hacer pruebas tanto a nivel de código como con usuarios, pero nada garantiza una confiabilidad completa.
- Si quieres participar en la fase beta abierta, debes estar de acuerdo y cumplir con los requisitos listados más abajo.
- Nota: si tienes comportamientos inesperados con jieshuo, o cualquier otro lector no oficial, puedes reportarlo, pero no prometo ni garantizo solucionarlo pronto, ya que el testeo y todo lo que concierne a desarrollo y accesibilidad, se realiza con el lector oficial de google.
Reglas y requisitos para la beta abierta
Quiero ser tester beta, ¿qué necesito?
- Habilidad en el uso de tu dispositivo móvil para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.
- Tiempo para utilizar la aplicación y detectar errores.
- Comprensión lectora con un nivel aceptable.
- Habilidad para expresarte de forma escrita a la hora de reportar bugs. Esto comprende, pero no se limita, a utilizar de forma correcta o comprensible los signos de puntuación.
- Estar consciente de que esta es una fase beta, lo cual puede requerir reinstalar la aplicación debido a algún bug de fuerza mayor.
Bugs y cómo reportarlos
Al ser una fase beta, la idea es obtener feedback de nuestros usuarios. Sin embargo, para mantener un flujo de desarrollo lo más ágil y cómodo posible para todos, les pedimos encarecidamente seguir las siguientes pautas.
- Replica el bug: Al notar algún error, intenta replicarlo una o dos veces más, hasta tener claro qué lo ocasiona y poder explicar cómo reproducirlo.
- Verifica reportes previos: Asegúrate de que el bug no haya sido reportado antes en este hilo. En caso de que sí, pero tu aporte no esté presente o hayas encontrado algún hallazgo no reportado, coméntalo de forma clara.
- Evita comentarios genéricos: Comentarios como “a mí también me pasa” o “x2 al comentario de alguien” no aportan. Los reportes deben ser claros y bien explicados para poder concentrarnos en resolverlos lo antes posible.
- Asigna una prioridad: Indica una puntuación del 1 al 3, donde:
- 1 es prioridad máxima
- 2 es prioridad media
- 3 es prioridad baja
Esto puedes hacerlo en función de cuánto afecta a la experiencia de usuario.
Ejemplo: Actualmente tenemos un bug de prioridad 3. Este consiste en que el botón de página siguiente funciona aunque ya no haya más páginas y retrocede algunas. Es un bug de funcionalidad, pero no rompe ni impide el uso de la aplicación, ni total ni parcialmente.
Estado actual de la aplicación
En este momento, la aplicación cuenta con los siguientes elementos:
- Visualización de hilos, tanto del foro como privados.
- Capacidad para dar like a posts, responderlos, abrirlos en ventana completa, y reproducir y descargar archivos adjuntos.
- Capacidad de abrir el hilo en la web y marcarlo como favorito.
- Creación de hilos tanto públicos como privados.
- Visualización y edición de perfiles.
- Capacidad de abrir los enlaces del perfil que se esté visualizando.
- Acciones rápidas en el menú secundario de accesibilidad (acciones de TalkBack).
Descarga
Sin más que decir…
La descarga:
Descargar aquí MLF for Android (beta)
tato-vanxino
Domingo, 14/12/2025 21:00:04No puedo entrar a la aplicación. Me tira error 401.
tato-vanxino escribió:
No puedo entrar a la aplicación. Me tira error 401.
asegúrate de poner bien tus datos.
tato-vanxino
Domingo, 14/12/2025 21:08:04sí, de echo verifiqué en mi gestor de contraseñas y están igual tanto en el cliente windows como los que pongo en la app
tato-vanxino escribió:
sí, de echo verifiqué en mi gestor de contraseñas y están igual tanto en el cliente windows como lo...
hum... raro. pon nombre de usuario, cambia de campo (sin darle enter o siguiente) y prueba así. no debería de ser eso pero por probar.
tato-vanxino
Domingo, 14/12/2025 21:11:24Justo así lo estoy haciendo, amigo.
tato-vanxino
Lunes, 15/12/2025 00:29:02listo. ya estoy posteando desde la app.
Rayo
Lunes, 15/12/2025 11:34:44Versión 1.1.7.
- Se corrigió la navegación por páginas dentro de un hilo: ahora solo se muestran los botones que aplican (primera/última página).
- Al responder en un hilo, ahora puedes adjuntar un archivo desde el selector del sistema, verlo antes de enviar y quitarlo si te equivocaste.
- Nueva sección de Amigos:
- Lista de amigos ordenada con los conectados primero y luego el resto, en orden alfabético.
- Vista de “En línea” o “Última conexión” para cada usuario cuando está disponible.
- Pestañas para: Amigos, Solicitudes enviadas, Solicitudes recibidas, Bloqueados y Silenciados.
- Puedes enviar solicitudes de amistad, aceptar/rechazar solicitudes recibidas y cancelar solicitudes enviadas.
- Acciones rápidas con lector de pantalla: ver perfil, eliminar amistad, bloquear y silenciar.
Listo. Actualizado. Me gustaría que en futuras actualizaciones, las opciones de editar o eliminar mensajes solo aparecieran para mensajes propios. Estas opciones no deberían aparecer cuando enfocamos un mensaje de otro usuario. Actualmente aparecen, y aparentemente se abren como si se fuera a poder editar o eliminar los mensajes de otros usuarios, y obviamente no funcionan, pero sería mejor si no aparecieran
Rayo
Miércoles, 17/12/2025 18:57:42Versión 1.1.8 lanzada.
cambios:
se integran las salas.
ahora podemos entrar a salas, mandar audios en las que lo permitan, utilizar los comandos !moneda, !me, enviar y ricibir privados, así como responder mensajes.
por ahora no es posible ver los participantes.
link:
https://github.com/rayo-alcantar/mlf_for_android/releases/download/1.1.8/1.1.8.apk
Rayo
Jueves, 18/12/2025 15:40:23Versión 1.1.9.
Cambios:
1. se añaden audios (temporales) y se mejora la grabación de voz. ahora en las acciones de talkback tenemos la actividad para grabar en manos libres.
2. Se mejora e intenta prevenir las desconexiones de las salas.
3. Al pulsar leer el foro en la pantalla de alguna sala nos manda a actividad reciente.
Errores conocidos.
- siempre al ver las salas disponibles dirá participantes desconocidos, o 0 participantes, aunque sí haya.
- el comando !list no funciona.
- no se notifica (ni por sonido ni por tts) la llegada de un privado si no estamos en la ventana de la sala.
Favor de no reportar esto, el desarrollador ya tiene conocimiento de ello.
https://github.com/rayo-alcantar/mlf_for_android/releases/download/1.1.9/1.1.9.apk
Versión 1.1.10
Esta (si no hay errores tan graves) apunta a ser la última versión beta.
Cambios:
- Se le da estabilidad y corrigen errores en las salas. Ahora cierra la sala al cerrar por completo la aplicación, no duplica los mensajes permanentes efímeros enviados en las burbujas de chat, funcionan correctamente los comandos: !me, !list, !ruleta, !rps, !ahorcado y !moneda. todos con el signo de cerrar exclamación (!).
- Ahora las salas se ordenan por popularidad o última usada.
- Podemos ver los participantes de una sala en el loby de salas con el menú de acciones de talkback.
- Al estar en la pestaña de salas si recibimos una invitación a alguna, se nos desplegará un diálogo indicando quien nos ha invitado y a cual sala. Con cancelar se elimina el diálogo sin aceptar la invitación, y con aceptar se nos unirá a la sala.
Ya disponible en el actualizador automático.
william2
Viernes, 19/12/2025 21:28:54cada vez que abro la aplicación aparece una notificación que dice notificaciones mlf y no se puede eliminar aunque cierre la aplicación hasta que reinicie el teléfono
william2 escribió:
cada vez que abro la aplicación aparece una notificación que dice notificaciones mlf y no se puede ...
Sí, es normal.
Rayo
Domingo, 21/12/2025 11:26:43versión 2.0.0 lanzada
Esta es la primera versión estable publicada, el foro es funcional, lista de amigos, perfiles, amistades y también las salas.
hay muchas cosas a pulir aún, como eso de las notificaciones, pero eso son cosas que iremos puliendo con el pasar de las semanas.
por ahora esta es la versión estable maś reciente.
https://github.com/rayo-alcantar/mlf_for_android/releases/download/2.0.0/2.0.0.apk