Hilo de actividades del hogar: trucos, consejos y recomendaciones prácticas.

Este hilo contiene 21 post y 2 página(s).

Primer plano de una flor de Belladona (Atropa belladonna) en forma de estrella, con pétalos púrpuras y venas oscuras. En el centro hay estambres amarillos y una zona púrpura oscura. Debajo de la flor se observa una baya negra brillante y hojas verdes, con fondo desenfocado en verde.

Belladonna

Domingo, 04/01/2026 15:04:01

Holi, jaja no sabía como arrancar con el hilo porque no sabía cual era la forma correcta del título pero bueno, acá podremos hablar sobre consejos, realizar preguntas y dar recomendaciones sobre ciertas cositas que nos funcionen bién para facilitar los quehaceres del hogar.
Y bueno, yo abro el hilo con una pregunta:
¿Ustedes cómo hacen para cuando se rompe algo y hay que barrer los vidrios?
Yo en mi caso barro descalza; no debería pero me enseñó mamá a barrer así para ir sintiendo la suciedad y eso jajajaja, no me funen x. Pero bueno, ya con los vidrios, lógicamente ni loca voy a barrer descalza. Entonces, ¿ustedes cómo saben que ya han dejado el piso mayormente limpio de vidrios si no tienen ayuda visual porque viven solos o porque no hay nadie en casa? Sobre todo con vidrios pequeños y esas cosas.
Agradecería que no me funen por barrer sin zapatos y también sus respuestas.

0 0
El joven tiene el cabello corto, oscuro y está peinado hacia un lado. Su rostro es de forma ovalada y su piel es clara. Sus cejas son gruesas y oscuras, y tiene ojos medianos que están entrecerrados, mirando hacia abajo o hacia la derecha, lo que da una impresión de que está reflexionando o en un momento introspectivo. Sus labios son medianos y su boca está cerrada, con una ligera expresión seria.  Está vistiendo una camisa tipo polo de color azul, que tiene botones al frente y pequeños puntos o

loqui

Domingo, 04/01/2026 15:11:52

naa, es una buena manera de barrer, lo que yo hago es depende como se quiebre el vaso plato o etc, porque algunas cosas no dejan esquirlitas; lo lo que puedes hacer es barrer en una linia estilo una regleta; en el espacio mas omenos que tu veas que se calló. ya de porsí; para acavar de conpletar, puedes usar el trapero, eso sí; cuidado a el lavarlo

0 0
Cielo de un azul muy pálido, casi blanco, lleno de nubes. Las nubes son principalmente blancas, con toques de gris suave y reflejos de rosa pálido. Algunas nubes tienen bordes difusos y otras son más definidas. Sus formas varían: algunas son planas y extendidas, otras tienen una forma más abultada y algodonosa. El patrón general es disperso y no hay una formación dominante clara.

Nube

Domingo, 04/01/2026 16:56:33

Mira @Belladonna que a mi me encanta andar descalza por la vida eh. pero me daría cosita que mis pies toquen la suciedad...
hago lo mismo pero con zapatos a.

ahora.... con los vidrios.... las veces que me tocó romper algo primero recojí la mayor parte de vidrios grandes con las manos, eso si, con cuidado.
generalmente si no te va tan mal con eso es suficiente..... pero si nó.... mi recomendación es barrer como.... al rededor? puedes usar tu pie como guía e ir barriendo al rededor en dirección hacia él. ojo, no tengo idea si esto sea correcto o si te peudas lastimar.... pero bueno a.

yo tengo otra pregunta.... cual es el queaser que menos les gusta?
el mío es labar ollas. platos, cucharas, vasos etc tampoco me gustan jajajajajjaa pero es mil veces mejor que las mugrosas ollas.

0 0
Un anciano de piel oscura, figura imponente en el corazón de un bosque ancestral. Su cabello blanco cae sobre un rostro marcado por el tiempo, y una barba espesa cubre su pecho. Viste una túnica tosca adornada con huesos y dientes, un collar de cuentas oscuras alrededor de su cuello.  Empuña un bastón nudoso coronado con un cráneo humano, y sostiene una vasija de barro llena de hierbas. Sus pies descalzos tocan la tierra cubierta de hojas y raíces.

arranca_tumba

Domingo, 04/01/2026 17:03:52

yo lo que hago es emvolverme la mano en un trapo o algo más o menos grueso y sacar los vidrios con la mano jajaja

0 0
Primer plano de una flor de Belladona (Atropa belladonna) en forma de estrella, con pétalos púrpuras y venas oscuras. En el centro hay estambres amarillos y una zona púrpura oscura. Debajo de la flor se observa una baya negra brillante y hojas verdes, con fondo desenfocado en verde.

Belladonna

respondiendo a Nube Domingo, 04/01/2026 17:54:09

Nube escribió:
Mira @Belladonna que a mi me encanta andar descalza por la vida eh. ...

Tampoco me gusta lavar los platos, pero vasos, cucharas, cubiertos y platos es mil veces mejor que lavar ollas y sartenes, sí.

0 0
Una mujer de tez morena clara está de pie y mira directamente al frente con una expresión serena, casi estoica. Su rostro es de forma redonda, con cejas oscuras y espesas que enmarcan sus ojos marrones. Su nariz es ancha y sus labios son de tamaño medio, con un tono rosado natural. Tiene el cabello oscuro, recogido hacia atrás, dejando ver parte de su frente.

Carol-89

respondiendo a Belladonna Domingo, 04/01/2026 18:15:54

Belladonna escribió:
Holi, jaja no sabía como arrancar con el hilo porque no sabía cual era la forma correcta del título...

También me dijeron que la mejor manera de que quede todo limpio es barrer y limpiar descalza, así que tranqui, no estás sola! jaja. MI mamá es una persona que ve y trabajaba limpiando casas y siempre me cuenta la historia de una alemana que le enseñó así para que su casa quede impecable pero después me puse a pensar en los problemas que podría traer para mí, como eso de romper cosas y pisar algún vidrio.
Para mí está bien la técnica de cada uno, yo también hice la de agarrar todo con un repasador pero con mucho cuidado por si lo traspasa, y sí, está bueno intentar saber dónde se escuchó el ruido de lo que se rompió, por lo general el vidrio no se va a expandir por toda la casa y el montoncito roto va a quedar en una zona chiquita delimitada, así que se barre ahí y debería quedar todo bien.
El problema son las mascotas, que se podrían poner a jugar con los pedacitos y moverlos, y bueno... ahí no queda otra que barrer lo mejor que se pueda.
Por cierto, la actividad que más odio hacer es justamente la de barrer, no veo la hora de comprarme el robot aspiradora. YO te lavo mil ollas con tal de no barrer.

0 0

Belladonna

respondiendo a Carol-89 Domingo, 04/01/2026 22:55:53

Carol-89 escribió:
También me dijeron que la mejor manera de que quede todo limpio es barrer y limpiar descalza, así q...

A, entonces mi madre no estaba tan errada, y no, yo prefiero barrer y no lavar platos, es más, intercambiamos el rol? :D

1 0
El joven tiene el cabello corto, oscuro y está peinado hacia un lado. Su rostro es de forma ovalada y su piel es clara. Sus cejas son gruesas y oscuras, y tiene ojos medianos que están entrecerrados, mirando hacia abajo o hacia la derecha, lo que da una impresión de que está reflexionando o en un momento introspectivo. Sus labios son medianos y su boca está cerrada, con una ligera expresión seria.  Está vistiendo una camisa tipo polo de color azul, que tiene botones al frente y pequeños puntos o

loqui

respondiendo a Nube Lunes, 05/01/2026 10:50:36

Nube escribió:
Mira @Belladonna que a mi me encanta andar descalza por la vida eh. ...

malditas ollas, como las odio; abeses por sus testuras no se save si están linpias o siguen sucias

0 0

Belladonna

Lunes, 05/01/2026 10:52:36

Eso se puede notar fácil porque cuando siguen sucias se puede sentir la graza, aún si son de cerámica, por ese lado no le veo lo complicado, pero simplemente lo detesto.

0 0
Soy yo, de piel clara y cabello oscuro peinado. Miro al frente con una expresión tranquila. Llevo una camisa lavanda, un saco azul a cuadros y una corbata morada.  Estoy de pie frente a una pared beige con una decoración floral a mi izquierda y el marco de una puerta oscura a mi derecha.

Rayo

respondiendo a Carol-89 Lunes, 05/01/2026 10:58:36

Carol-89 escribió:
También me dijeron que la mejor manera de que quede todo limpio es barrer y limpiar descalza, así q...

Estoy igual, muy rara vez aplico la de estar descalzo, de hecho lo detesto por las texturas.
y, (creo que lo digo cada que sale el tema de barrer) me súper mega turbo caga la puta línea de basura que queda en el recojedor, aj.

0 0
Imagen de perfil por defecto

elyoutuber

Lunes, 05/01/2026 16:56:27

che, pregunta: ¿cómo hacen ustedes para ordenarse su ropa? quiero empezar a hacerlo, pero ni idea de como.

0 0
La imagen muestra un paisaje nocturno con una gran luna roja brillante en el cielo, iluminando un océano formado por líneas de código entrelazadas que brillan tenuemente en colores rojo, púrpura y azul. Las olas digitales se extienden hasta el horizonte

asmodeus

respondiendo a Belladonna Lunes, 05/01/2026 17:28:51

Belladonna escribió:
Eso se puede notar fácil porque cuando siguen sucias se puede sentir la graza, aún si son de cerámi...

eso es lo que me da cosa de los sartenes ah. como se siente la grasa... que se tarda en quitar... puaj

0 0
Soy yo, de piel clara y cabello oscuro peinado. Miro al frente con una expresión tranquila. Llevo una camisa lavanda, un saco azul a cuadros y una corbata morada.  Estoy de pie frente a una pared beige con una decoración floral a mi izquierda y el marco de una puerta oscura a mi derecha.

Rayo

respondiendo a elyoutuber Lunes, 05/01/2026 18:26:52

elyoutuber escribió:
che, pregunta: ¿cómo hacen ustedes para ordenarse su ropa? quiero empezar a hacerlo, pero ni idea d...

Depende de tu lugar disponible.
Te cuento.
yo tengo 2 muebles. una cajonera de madera, tiene 4 cajones.
En la parte superior tengo perfumes, objetos de igiene personal y uno que otro juguete.
En el primer cajón de arriba hacia abajo, tengo jerseys tipo polos, o un poquillo más formal. están dobladas y acomodadas en 2 columnas.
En el segundo cajón en la primera columna de izquierda a derecha, tengo las reales, las de diario, los jerseys del avestruz. en la columna de la derecha tengo jerseys que uso de pijama o del día a día en la casa.
En el tercer cajón tengo mis uniformes de selección.
En el último tengo ropa interior.
En el otro tengo camisas, pantalones (geans) chamarras, pants, etc.
Ahora, para saber cuales son... bueno, en mi caso no es difícil. los jerseys los tengo bien identificados por el escudo o la palomita de nike& las rayas de adidas.
Las otras por el cuello tipo polo, las pijamas o casuales porque no traen estampado.
los colores los checo con rayoAI o seeinAI.

0 0

elyoutuber

respondiendo a Rayo Lunes, 05/01/2026 18:28:47

Rayo escribió:
Te cuento.
yo tengo 2 muebles. una cajonera de madera, tiene 4 cajo...

si, pero imaginemos que tenés que irte a la casa de algún familiar o/ amigo: ¿cómo sabés que ponerte para ese momento?

1 0

Rayo

respondiendo a elyoutuber Lunes, 05/01/2026 18:30:56

elyoutuber escribió:
si, pero imaginemos que tenés que irte a la casa de algún familiar o/ amigo: ¿cómo sabés que ponert...

Depende la situación. un amigo? shorts jersey del avestruz y me voy.
Algo más formal un pantalón o geans con una polo.
Alguna cena, geans con una camisita de cuadros y chaqueta formalona.
Todo depende del contexto.

0 0

Belladonna

Lunes, 05/01/2026 20:28:03

Yo en mi caso tengo un ropero de estos grandes con 3 puertas,un tocador y ycajones dibididos en 2 secciones y bueno, dentro de el armarito con puertas pongo la ropa con armadores que sería la ropa de calle, jeans van doblados en el piso, blusas y vestidos en los armadores, y como no tengo zapatero en la parte de arriba delropero pongo los zapatos, en la tercera puerta que está en una parte que es más como tocador pongo perfumes, cremas, cosas del baño y así y en el cajón pequeñito suelo poner cargadores, auris, una cajita donde tengo aretes y cositas así, los estuches de las gafas jajaja, no soy tan ordenada como parezco, creo.
Y de ahí sí, en elprimer cajón grande de la primera línea pongo ropa interior, en el segundo blusas y tops, en el tercero shorts y pantalones y en los de la segunda línea pongo en el primero pijamas, en el segundo ropa que no me entre en el armario de las puertitas y el tercer cajón está destinado para ropa que no uso por cualquier razón, debería sanear un poco jajajaj.
Pero bueno, yendo al caso, yo como ya lo he dicho tengo siempre memorizados los colores y es más práctico siempre tener la ropa en armadores porque es más fácil encontrar algo y que la organices por secciones, si puedes por texturas y así o cosas que te permitan diferenciarlas, ya sabiendo obvio los colores que tienen entonces cuando vayas buscando ya la toques y por ejemplo digas, ah, esta camisa que tiene 3 botones es negra, me puede convinar con el pantalón que tengo en el cajón de acá y con x zapatos y así.

0 0

Yostein-san

Martes, 06/01/2026 09:44:38

Creo que estoy en acuerdo con la organización de la ropa, divida por tipos y ocasiones que pudan requerir lista para poner sin vacilar en que escoger.
Aunque creo que escuche d euna app que puede organizar ropa mediante una etiqueta o algo así. Creo que Rayo tendría una idea en mente de hacer una app de organizador y selección de estilo, solo mediante foto o algo a´si como etiquetaciones para estilo y moda, algo propio para nosotros más accesibles y manejable con la interfaz.

0 0
Dos alas de ángel brillantes y de color azul celeste flotando sobre un mar azul. Las alas, emplumadas y detalladas, parecen emanar luz propia. El mar se extiende horizontalmente con suaves ondulaciones. En la parte superior de la imagen, pequeñas estrellas doradas están esparcidas irregularmente, unas a la izquierda y otras a la derecha. El cielo en el fondo varía de un azul más oscuro en la parte superior a un blanco brillante cerca del horizonte, donde el cielo se encuentra con el mar.

Blue

Martes, 06/01/2026 09:55:53

Yo es que la mayoría de mi ropa está colgada. ¿Por qué? Me regañaron, dijeron que la ropa más pesada como pantalones y así debería ir colgada, porque en cajones va la ropa ligera para no hacerles no sé qué, yo qué sé si es cierto, pero mejor le hago caso porque luego me regañan a.
En fin, lo que hago es que las combinaciones posibles estén cerca una de otras.
La sudadera con su pans, la blusa con su pantalón...
Algunas como son negras creo que pueden ir con cualquier cosa, pero igual me aprendo qué prenda va con cual.
Y cuando no recuerdo su color o quisiera combinar con otra cosa, pues sí uso rayoai.
Casi no voy a nada donde requiera formalidad, aunque dudo tener ropa tan formal aquí.
La mayoría de mis cosas siguen a... más de 1300 kilómetros de mí.

0 0

Rayo

Martes, 06/01/2026 10:51:13

Honestamente jamás he estado de acuerdo con esas apps, no porque me parezcan malas, si no porque creo que ahcen mucha fricción al usuario.
Me parece más práctico sentarme un día con be my eyes, o con algunos ojos prestados que me digan de que color es cada prenda, buscar algo característico para identificarla y aprenderla y listo, que una app para usar de diario.
Ahora, cosa distinta sería las combinaciones. se de gente que usa be my eyes, o el propio rayoAI para ello, y me parece genial. a mi.... no se si por mi naturaleza de hombre me la pela 3 metros.
Los conjuntos de pants y chamarra (campera) suelo tenerlos juntos. de resto... honestamente no me importa mucho hacer una combinación perfecta.
Sobre todo para el día a día, ya en situaciones más formales, como he dejado ver en blinIg, pues sí me esfuerzo más por preguntar si esto va con esto otro y las razones, para, en un futuro de vivir solo, pues tener nociones.

0 0

Bauti

respondiendo a elyoutuber Martes, 06/01/2026 11:07:21

elyoutuber escribió:
Rayo escribió:
Te cuento.
yo tengo 2 muebles. una cajon...

en mi caso, preguntando y recordando, llega un punto que ya te haces una idea.

0 0