APRENDIZAJE DE IDIOMAS: CONSEJOS, RECURSOS Y MÁS

Este hilo contiene 10 post y 1 página(s).

Imagen de perfil por defecto

mystery

Jueves, 08/01/2026 10:39:03

¡Hola! Creo que el título dice muy bien la finalidad de este hilo.
Lo creé ya que vi que estaban hablando sobre el aprendizaje del inglés en el hilo de exprésate aquí.
Entonces si tienen consejos, recursos o algo más que hayan encontrado y que quieran compartir con los demás para aprender cualquier idioma lo pueden postear aquí.

Quiero empezar compartiendo un recurso que conozco hace muchos años atrás el cual es bueno para quien está aprendiendo inglés. Es una biblioteca la cual tiene libros clasificados por nivel. Las clasificaciones son:
A1 starter.
A2 elementary.
B1 pre-intermediate.
B1+ intermediate.
B2 intermediate-plus.
B2+ upper-intermediate.
C1 advanced.
C2 unabridged.

Lo que me gusta de esta página (además de la clasificación por niveles) es que los textos pueden estar disponibles en varios formatos, e incluso, hay varios de ellos como audiolibro.

Este fue mi aporte de hoy, si les fue útil pueden dar me gusta (farmeando karma) si quieren más aportes den me gusta, ya que tengo más recursos por compartir (sigo intentando farmear más karma).
No en serio, si veo que les gusta puedo hacer más posts con recursos jaja.
Después de tanto texto, aquí les dejo el enlace:
https://english-e-reader.net/
Saludos.

PD: @marco o @rayo (no sé quién se encarga de eso) pero estaría genial una categoría de educación en el foro.

1 0

elyoutuber

Jueves, 08/01/2026 11:00:30

¡holas! yo estoy intentando aprender portugués, (su pronunciación es fácil) pero mi tema es la escritura, porque hay signos como el sircumflejo: que ni teniendo el teclado en portugués lo encuentro: ¿alguna ayuda con eso? gracias.
pd: utilicen busuu, me parece mucho mejor que duolingo si en aprendizaje de idiomas se refiere: además, podes recibir comentarios de nativos, cosa que me parece geniál.

0 0
Primer plano de una flor de Belladona (Atropa belladonna) en forma de estrella, con pétalos púrpuras y venas oscuras. En el centro hay estambres amarillos y una zona púrpura oscura. Debajo de la flor se observa una baya negra brillante y hojas verdes, con fondo desenfocado en verde.

Belladonna

Jueves, 08/01/2026 11:59:45

Yo creo que en el tema portugués me complico con ambas cosas, aunque nativos me han dicho que mi pronunciación no es mala pero qué se yo, siento que no le pongo onda y me sale todo neutro :D

0 0
Soy yo con gorra amarilla, camiseta tipo polo color burdeos, geans azul, zapatillas azules con blanco, sostengo bastón en una mano y apoyo mi mano sobre la estatua de un jaguar. De fondo hay un mural y palmeras.

jaguarete

Jueves, 08/01/2026 13:49:38

pues el portugués tiene algunas reglas fonéticas y otras que aprendes de tanto escuchar y repetir.
la escritura yo uso un teclado panhispánico que me permite escribir casi todas las lenguas romances, pero los asentos el portugués están a la derecha de la p y de la ñ o mejor dicho la ç usando shift o en solitario y así.
hay otros que se sacan usando altGR, así que es cuestión de exporar la variante de teclado, porque son dos de hecho.
cualquier cosa avisen y ahí vamos viendo que peude hacerse.

0 0
Un anciano de piel oscura, figura imponente en el corazón de un bosque ancestral. Su cabello blanco cae sobre un rostro marcado por el tiempo, y una barba espesa cubre su pecho. Viste una túnica tosca adornada con huesos y dientes, un collar de cuentas oscuras alrededor de su cuello.  Empuña un bastón nudoso coronado con un cráneo humano, y sostiene una vasija de barro llena de hierbas. Sus pies descalzos tocan la tierra cubierta de hojas y raíces.

arranca_tumba

respondiendo a Belladonna Jueves, 08/01/2026 14:06:38

Belladonna escribió:
Yo creo que en el tema portugués me complico con ambas cosas, aunque nativos me han dicho que mi pr...

la pronunciación depende de que rejión sea también, por ejemplo los delo norte son cerradícimos para hablar, yo a los del sur les entiendo perfectamente, se hablarlo pero me cuesta mucho escribirlo también, igualo si renegás con el portuguez imajinate yo que tengo que estudiar yoruba jajajajaja, imposible con nvda que no lee ningún símbolo

0 0
Soy yo con gorra amarilla, camiseta tipo polo color burdeos, geans azul, zapatillas azules con blanco, sostengo bastón en una mano y apoyo mi mano sobre la estatua de un jaguar. De fondo hay un mural y palmeras.

jaguarete

respondiendo a arranca_tumba Jueves, 08/01/2026 14:09:04

arranca_tumba escribió:
la pronunciación depende de que rejión sea también, por ejemplo los delo norte son cerradícimos par...

llegará un momento enq ue le entiendas a todo ell mundo.
y como es eso que aprendes yoruba?

0 0
Un anciano de piel oscura, figura imponente en el corazón de un bosque ancestral. Su cabello blanco cae sobre un rostro marcado por el tiempo, y una barba espesa cubre su pecho. Viste una túnica tosca adornada con huesos y dientes, un collar de cuentas oscuras alrededor de su cuello.  Empuña un bastón nudoso coronado con un cráneo humano, y sostiene una vasija de barro llena de hierbas. Sus pies descalzos tocan la tierra cubierta de hojas y raíces.

arranca_tumba

respondiendo a jaguarete Jueves, 08/01/2026 14:11:07

jaguarete escribió:
llegará un momento enq ue le entiendas a todo ell mundo.
y como es eso que aprendes yoruba?

y el yoruba no te queda otra que aprenderlo por oído, escuchando combersaciones y música etc jaja, con el nvda es complicado y ni en speac ng encontré un sintetisador que pronuncie los signos que tiene, no usa signos raros pero no se, hay cosas que no lee

0 0

jaguarete

respondiendo a arranca_tumba Jueves, 08/01/2026 14:11:34

arranca_tumba escribió:
y el yoruba no te queda otra que aprenderlo por oído, escuchando combersaciones y música etc jaja, ...

igual, debe ser por el alfabeto, así que bueno

0 0

arranca_tumba

respondiendo a jaguarete Jueves, 08/01/2026 14:12:17

jaguarete escribió:
igual, debe ser por el alfabeto, así que bueno

claro es por eso jajajaja, por eso no queda otra que aprender escuchando y repitiendo etc

0 0

elyoutuber

respondiendo a arranca_tumba Jueves, 08/01/2026 18:10:19

arranca_tumba escribió:
la pronunciación depende de que rejión sea también, por ejemplo los delo norte son cerradícimos par...

los del norte no se les entiende nada lo que quieren decir jaja.

0 0