Berea: software para el estudio bíblico de forma accesible e intuitiva
Este hilo contiene 3 post y 1 página(s).
Hola a todos, cordial saludo.
Mediante este humilde post, quisiera presentarles uno de mis proyectos más recientes, el cuál he estado desarrollando desde hace unos días. Se trata de Berea, un software de escritorio que permitirá a todos por igual el estudio de la biblia de manera totalmente accesible, sin ninguna barrera ni tropiezo alguno.
Y me preguntarán, ¿y por qué Berea siendo que hay webs y aplicaciones móbiles para eso? la respuesta es muy simple: si bien contamos hoy día con webs y apps móbiles, Berea pretende suplir una faltante enorme que se ha sentido desde hace unos buenos años ya: la falta de software para ordenadores que permitan dicho propósito, y con todo y la comodidad que implica tener por ejemplo una app en el teléfono, habemos personas interesadas en tener herramientas de estudio bíblico en la PC que nos permitan por ejemplo preparar un mensaje, un sermón, material para una escuela dominical, o simplemente leer la biblia mientras estamos usando una PC.
El proyecto se encuentra por el momento en un estado Alfa, y permite lo siguiente:
Lectura de la biblia usando traducciones en inglés y español, mediante la utilización de módulos compatibles con E-Sword (+.bblx o similares) y online a través de Bible Gateway.
Navegación por libro, capítulo y versículo mediante comandos de teclado fáciles de recordar, selección de texto, y lectura a través de comandos estándard de lectores de pantalla.
Búsqueda de versículos en toda la biblia usando palabras clave, útil para quien necesita ir a un versículo específico pero no recuerda en qué libro o capítulo está.
Posibilidad de leer ya sea dicho versículo solamente, todo el capítulo o el contexto del mismo (2 versículos previos).
He preparado una audiodemo del programa, sé que es bastante larga pero me era necesario cubrir muchos aspectos sobre traducciones bíblicas y demás. El programa está disponible tanto en inglés como en español, con varias traducciones en dichos idiomas.
Pueden escuchar la demostración del programa a través del siguiente Link, y si les interesa podría realizar una RC para que me dén sus opiniones, la prueben y de ser posible, me informen de posibles bugs:
https://drive.google.com/file/d/10eKQt0Yb9rjC6RETxGZXAGFocgoER4Tt/view?usp=drive_link
Deseo de todo corazón que Berea sea de bendición para muchos, y si tienen comentarios me pueden escribir al correo electrónico anprogect@gmail.com o a través de este foro.
Posdata: quiero agradecer de todo corazón a Rayo, quien ha sido la persona que me ha guiado a cómo llevar este desarrollo a cabo; creo que sin él nada de esto hubiera sido posible.
eldejota
Sábado, 14/02/2026 11:31:26bien sierbo. mui bien. le aconsejaría, que así como puso el enláce a el tutoriál, también atjúnte, (no se si es adjúnte o atjunte) el archíbo para descargárlo u ejecutárlo.
siervodejusticia
Martes, 17/02/2026 10:44:28Hola chicos, cordial saludo.
Después de trastear, testear cosas, arreglar bugs y esto, siento que este software ya está listo para una public beta.
Así que sin más, aquí les presento la beta 1 de Berea, un software para el estudio y la lectura de la biblia que he estado desarrollando.
Es un software portable por ahora, lo único que necesitan es descomprimir el .exe en una carpeta en la que sepan que lo vayan a tener y ejecutar, sin problema alguno. El .exe se encuentra autocontenido y listo para su uso.
¿Qué se puede hacer con Berea hasta ahora? con Berea, usted puede: leer por libro, capítulo y versículo, utilizando traducciones de la biblia en inglés y español; si usted tiene un módulo de biblia compatible con las aplicaciones e-sword, o Sword/Crosswire las puede cargar en Berea para uso offline.
Adicionalmente, puede acceder a muchas más traducciones en línea, para esto necesitará una conexión a internet.
Posibilidad de buscar dentro del AT/NT respectivamente, o en la biblia entera; para esto, pulse contrl F e introduzca una frase o grupo de palabras, y a continuación se le mostrará un listado de versículos que contienen dicha frase o palabra.
*Posibilidad de escuchar el capítulo enfocado mediante voces neurales de Microsoft, para esto presione f5.
Importante: El programa corre por ahora en inglés, estoy viendo una solución para que se inicie de acuerdo al idioma actual del sistema operativo; para cambiar Berea a español, presione alt para abrir la barra de menú, busque con la flecha derecha el menú options, y posteriormente busque la opción language/idioma.
Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1XyQhBPgxQGe-YSFpE8dqtVcvhXaMic-L/view?usp=drive_link
Espero que este proyecto les sea de bendición a los hermanos, y a los que quieren acercarse a la biblia esta es una oportunidad más para hacerlo.